lunes, 28 de noviembre de 2022

LA DEPRESIÓN ME SALVO

Sufrir sola. Superarlo en silencio
Algo parecido a lo que dijo, supuestamente, y esa sería mi situación actual, porque una depresión es una enfermedad invisible y estigmatizada, de la que no se puede hablar, que debe permanecer en el anonimato y que no se note. Aunque puedas permitirte ayuda profesional, un lujo para muchos, se sufre en soledad y silencio.


La primera vez que dije no tengo ganas de salir y, para disimular, insinué un medio estado griposo, no pasó nada. La tercera vez que me quedé en casa ya fui castigada con un si te aislas, aún estarás más sola. Y cuando, con la excusa de la confianza y la sinceridad de la amistad, me atreví a decir que estaba deprimida y no tenía ganas de nada, también llegaron esas palabras tan habituales entre las personas que desconocen esta situación: no tienes de qué quejarte/yo también tengo problemas/Fulanita tiene cáncer.e Y entonces sí, llegó el aislamiento y superarlo sola y en silencio.


La depresión me generó conciencia y por esto me salvé, las pastillas no solo fueron de gran ayuda, sino que también el querer cambiar me fortaleció, no soportaba ver a mi mamá sufrir y bueno aunque no veía a mi papá sabía que él sufría en silencio por mi, no fue fácil tras muchos años de terapia puede volver a sonreír y mirar mi cuerpo en un espejo sintiéndome feliz y agradecida por este ahí.


No todos conocen el dolor pero yo si, quizá te pueda ayudar

Comunícate conmigo quisiera poder ayudarte….




                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA DEPRESIÓN ME SALVO

Sufrir sola. Superarlo en silencio Algo parecido a lo que dijo, supuestamente, y esa sería mi situación actual, porque una depresión es una ...